¡Febrero!


Juan Luis, en su genial blog Espejo Lúdico, me hizo recordar que debí haber colgado un ambigrama hace unos días pero se me olvidó… En esta entrada mostraba un ambigrama de Michael Irving en el que se podía leer "February", en honor al mes que comenzó hace unos días, y nos proponía a los ambigramistas que intentásemos hacer una versión en español.
 
Pues bien… Se me resistió, jeje. La "F" y la "o" no suelen llevarse muy bien, asique tras varios intentos fallidos (que derivaron en conseguir ambigramear otros meses, pero no éste) determiné que la mejor manera de ambigramear el mes no era en español… ¡Sino de forma internacional! Y aquí está el resultado: 2   (XD)
 

Un ambigrama perfectamente simétrico, legible, ¡y entendible en todo el mundo!

Ahora un poco más en serio, lo que me recordó Juan Luis con esta entrada es que el pasado 1 de Febrero fue un día ambigramático, ¡para ser exactos el 01 02 2010 es un ambigrama prácticamente natural! Más que prácticamente, lo es totalmente si lo escribimos en formato reloj digital como el anterior 2. Todo esto viene a cuento de que hace 8 años se celebró el Día mundial de la Simetría, el 20 del 02 del 2002 (día ambigramático también), como nos cuenta Carlos Carpio. ¡Además a las 20:02 fue triplemente ambigramático! Y fue un día importante para mi, pues aquel día conocí los ambigramas por primera vez, aún sin saber lo que eran, puesto que Carlos Carpio envió este ambigrama de Lorenzo Milá Mencos a la 2 de TVE, y ellos homenajearon el Día de la Simetría mostrandolo en el telediario. Yo era un chaval de 12 años maravillandome ante lo que veían mis ojos… ¡Las letras cobraban vida ante mi y parecían engañarme al permanecer inmutables aunque se las girase! ¡Quien me iba a decir a mi que años después yo empezaría a hacer mis propios ambigramas!

Aquí dejo el ambigrama del 01 02 2010. Creo que deberíamos plantearnos implantar un Día Mundial del Ambigrama o Día Mundial de la Simetría siempre que un hecho de estos ocurra. El próximo será el 11 de Febrero de 2011, ¿por qué no lo celebramos los ambigramistas y todos los aficionados a la simetría, los juegos de palabras y similares? La pena es que hasta el 21 de Diciembre de 2112 no volverá a haber un día tan simétrico como el del 20 de Febrero del 2002, en el que no solo era simétrica la fecha completa, sino que lo eran independientemente el año, el día-mes, y también el conjunto hora-día-mes-año a las 20:02…

P.D: Al final conseguí hacer un ambigrama de "Febrero", pero tendré que darle muchos retoques antes de que pueda estar medianamente presentable.

 

Esta entrada fue publicada en 0, 2, números. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Febrero!

  1. Pingback: ¿Día de la simetría? | AMBIGRAMAS

Responder

