Didi


Ayer mi hermana Diana cumplió 19 añitos, ¡felicidades mocosa! Ahora estudia, ¡ya tendremos tiempo la semana que viene de celebrarlo!

Le dedicamos hoy este ambigrama, de tipo fondo/figura y rotacional, como éste de SHARK ATTACK de hace tiempo, una clase de ambigramas algo extralo al que no estoy muy acostumbrado, pero con los que estoy experimentando últimamente. Así que no seais muy duros con vuestra crítica, ¡que aún estoy probando con estos!

La clave para leerlo es hacer caso a uno solo de los colores, esto es, en este caso nos fijaremos en el amarillo para leer DIDI (el diminutivo de mi hermana) suponiendo que el fondo del papel es azul, y al girar el ambigrama tendremos que hacer lo contrario, fijarnos en el azul y suponer el fondo amarillo.

Como puede ser algo dificil de leer (quizá no he dado con los colores adecuados que tuviesen el suficiente contraste), he editado esta versión con bordes añadidos:

Y también en blanco y negro, que creo que puede ayudar a su lectura:

¿Cuál os parece más legible? Me vendría bien saber vuestra opinión para siguientes ambigramas de este tipo.

¡Un saludo y hasta más ver!

Esta entrada fue publicada en D, nombres. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Didi

  1. Jose dijo:

    Hola Adrián, eso de experimentar está bien, y probar cosas nuevas porque si no fuera por eso tampoco habríamos hecho nunca ningún ambigrama. De los tres diseños a mi me gusta más el último el blanco y negro. Se comprende que en la mayoría de los casos hay una cierta dificultad en la lectura pero eso hace que los ambigramas además de ingeniosos sean también “un juego” de agudeza visual y a veces hasta llegar a “descifrarlos”. De caulquiera de las forma es CREATIVIDAD.

    Felicidades a tu hermana Didi y un saludo. Por cierto tú la mandas a estudiar, pero y tú qué…

    • ambigramas dijo:

      ¡Hola Jose! Si, la verdad es que está bien experimentar, es distinta la forma de pensar al desarrollar una clase de ambigrama u otro. Y de los estudios, ¡en ello estoy!

      ¡Un saludo!

      • Trudy dijo:

        zegt:Zef,Ik ben het helemaal eens met dhr. Ten Cate. De nieuwe Wabo is een doorn in het oog voor de steden en dorpen. Erven mogen voor een groot deel worden volgebouwd en het verhard oppervlak neemt significant toe. Waar moet al dat water heen? Houden we wel droge voeten?N.B. Ik vond de vorige foto met die auto in de voortuin beter passen bij de tekst. grnoo,Rtneie

Responder

